V-Series NetApp

EL RETO
Ampliar las funcionalidades de TI a la vez que se reducen los costes y la complejidad.
Si pudiera rediseñar su centro de datos desde cero, ¿sería como el que gestiona actualmente? Si ha respondido que no a esta pregunta, no es el único.
La complejidad de los centros de datos ha aumentado drásticamente con el tiempo. Posiblemente empezó con un plan de centro de datos lógico y bien diseñado pero, al añadir soluciones creadas con múltiples propósitos para nuevos proyectos o como resultado de fusiones y adquisiciones, su centro de datos puede tener una mezcla compleja de sistemas y plataformas incompatibles.
Sus aplicaciones esenciales para la empresa probablemente ahora se ejecuten en una serie de distintas arquitecturas de almacenamiento: DAS, SAN y NAS, de diversos proveedores, haciendo que sea difícil que su organización de TI cumpla con sus acuerdos de nivel de servicio actuales. Seguramente tendrá más preguntas que respuestas sobre sus desafíos de almacenamiento: ¿cómo podemos escalar y ofrecer asistencia a todos estos tipos de tecnologías distintas? ¿Cómo podemos realizar backups? ¿Cómo las actualizamos? ¿Cómo podemos identificar y utilizar fácilmente el exceso de capacidad para el siguiente proyecto que surja?
Ya se han realizado inversiones sustanciosas en su infraestructura existente y su presupuesto de TI es ajustado. Llevar a cabo un método de sustitución completa para solucionar todos sus retos de TI no es una opción. Necesita hacer que el almacenamiento que ya posee sea más eficiente y proporcionar nuevos y mejores servicios a sus clientes finales.



LA SOLUCIÓN
Controladoras de almacenamiento abierto V-Series de NetApp
Uno de los conceptos aceptados de TI afirma que cuantos más componentes se añadan a un entorno de TI existente, mayor será la complejidad de gestión. Las controladoras de almacenamiento abierto V-Series de NetApp proporcionan una excepción única a esta regla, ya que reducen la complejidad de los entornos de almacenamiento heterogéneos en lugar de aumentarla.
Las controladoras de almacenamiento abierto V-Series de NetApp permiten que los equipos de TI gestionen cabinas de almacenamiento de distintos proveedores de almacenamiento, entre los que se incluyen EMC, Fujitsu, IBM, Hewlett-Packard y Hitachi Data Systems, de forma consistente y con menos esfuerzos. Las controladoras V-Series permiten utilizar la capacidad de estos sistemas de terceros como si fueran almacenamiento de NetApp.
Al aprovechar la tecnología de NetApp, mejorará drásticamente la eficiencia del almacenamiento y la protección y simplificará la gestión de datos, todo mientras mantiene sus inversiones en almacenamiento.


CÓMO FUNCIONA V-SERIES DE NETAPP

Las controladoras V-Series ofrecen la flexibilidad de proporcionar servicios de archivos y almacenar datos basados en bloques mediante el soporte nativo de los protocolos FC SAN, FCoE, SAN IP (iSCSI), NFS y CIFS.
Utilice su estructura de canal de fibra SAN para conectar V-Series a las cabinas de almacenamiento. A continuación, suministre unidades lógicas (LUN) a la controladora V-Series como si fuera un host de aplicaciones. Estas LUN de cabina se reúnen en un pool de almacenamiento desde el cual se crean los volúmenes de NetApp y las LUN y, a su vez, se asignan desde la controladora V-Series a los hosts de aplicaciones. Las conexiones existentes entre sus hosts y cabinas de almacenamiento FC SAN pueden mantenerse a la vez que se proporciona una nueva y potente funcionalidad a través de V-Series. También puede migrar datos de las LUN de la cabina de almacenamiento a las LUN de NetApp y gestionar toda la capacidad con V-Series.
Más adelante, tendrá la flexibilidad de añadir nueva capacidad en la cabina de almacenamiento o mediante bandejas de discos de NetApp. V-Series también interactúa con los sistemas FAS de NetApp, lo cual proporciona una interfaz coherente en las principales plataformas de almacenamiento.


LAS VENTAJAS
Eficiencia del almacenamiento mejorada
Con las controladoras V-Series, podrá aumentar drásticamente el aprovechamiento de los discos y recuperar capacidad sin utilizar en entornos de almacenamiento heterogéneos.
Esto es posible gracias a varias tecnologías potentes de NetApp como la deduplicación del almacenamiento primario y thin provisioning. Los clientes que instalan V-Series en una cabina de almacenamiento FC SAN y transfieren sus datos a las LUN de NetApp, a menudo recuperan tal cantidad de capacidad que no precisan adquirir unidadesde disco durante meses. La tasa de consumo de la nueva capacidad también puede ralentizarse porque se utiliza el almacenamiento virgen de forma más eficiente. Usar menos unidades de disco supone un ahorro de energía, refrigeración y espacio de rack.

Backup y recuperación de datos mejorados

El software Snapshot® de NetApp, la tecnología original de copias puntuales más funcional, le permite proteger los datos sin contrapartidas en el rendimiento y con un consumo mínimo del espacio de almacenamiento.
Los productos SnapManager®de NetApp automatizan los procesos asociados con backup, recuperación y otras funciones de gestión de datos. La fuerte integración con el software de la aplicación hace que sea posible restaurar datos en minutos, con opciones de recuperación de datos granular.
Con SnapVault(R) de NetApp, puede también reducir o evitar el suo de cintas mediante el almacenamiento eficiente de backups durante meses o incluso años.

Disponibilidad continua

V-Series aprovecha la potencia de MetroCluster™ de NetApp para mejorar la disponibilidad. MetroCluster combina la creación de clústers basada en cabinas con mirroring síncrono para proporcionar una disponibilidad continua sin pérdida de datos. Como solución independiente, MetroCluster es capaz de recuperar la información tras fallos de forma transparente de modo que sus aplicaciones esenciales para la empresa se ejecutan de manera ininterrumpida. Además, elimina las actividades de gestión de cambios repetitivas para reducir las cargas administrativas y el riesgo de fallos humanos.

Recuperación ante desastres eficiente y rentable

Las controladoras V-Series de NetApp proporcionan la plataforma ideal para backup y recuperación ante desastres globales, además, son compatibles con una amplia gama de sistemas de almacenamiento. NetApp SnapMirror® es una solución de replicación de datos que ofrece una protección de recuperación de datos eficiente y asequible para los datos esenciales para la empresa.
Con V-Series y SnapMirror replicará fácilmente el almacenamiento de distintos proveedores. La compresión de red nativa reduce el aprovechamiento del ancho de banda hasta en un 70% para acelerar las transferencias de datos y mejorar su objetivo de punto de recuperación. También permite adaptar SnapMirror para que cumpla una gama de objetivos de tiempo de recuperación en segundos o en horas.

Desarrollo y pruebas más rápidas
Muchos clientes de NetApp aprovechan su inversión en recuperación ante desastres para ofrecer soporte a los proyectos de desarrollo de aplicaciones y pruebas. Utilizan FlexClone® de NetApp para crear clones instantáneos (con copias Snapshot reescribibles) en lugar de crear copias completas de sus datos de producción de mirroring para ofrecer soporte a las pruebas de aplicaciones. Esto puede aumentar significativamente la productividad de los grupos de control de calidad y de desarrollo de software.
Cuando se crean copias con FlexClone de NetApp, el lado de recuperación ante desastres de mirroring, el sistema de almacenamiento de producción se protege contra riesgos y su rendimiento no sufre impactos. Con FlexClone de NetApp, podrá replicar instantáneamente datos de producción, archivos, volúmenes y LUN, y mejorar la eficiencia del espacio mediante el almacenamiento únicamente de bloques de datos nuevos y modificados.
Productividad de TI y flexibilidad empresarial mejoradas
Las controladoras V-Series de NetApp proporcionan un conjunto de herramientas único y fácil de aprender a utilizar con flujos de trabajo integrados en las aplicaciones que simplifican y unifican la gestión del almacenamiento de diversos proveedores. Con las controladoras V-Series, los equipos de TI invertirán menos tiempo y esfuerzos en las operaciones de gestión del almacenamiento. Y, al reducir el tiempo invertido en la administración del almacenamiento, podrán concentrarse en tareas de mayor impacto.
Las controladoras V-Series proporcionan la flexibilidad para responder a las dinámicas empresariales cambiantes de forma más rápida y, en último lugar, aumentan el nivel de servicio y la disponibilidad de las aplicaciones.