Hardware NetApp

Serie FAS3200 de NetApp


El RETO

Existe un reto permanente a la hora de cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento de aplicaciones empresariales como, entre otras, mensajería, colaboración, servicios de archivo, internet, productividad de la oficina y bases de datos. Lo que se busca es un almacenamiento que sea eficiente y flexible, con una disponibilidad y rendimiento excepcionales que permitan superar los retos que plantean los entornos de TI tradicionales y virtualizados. 

LA SOLUCIÓN

Gracias a la serie FAS3200 de NetApp, podrá cubrir de forma rentable las necesidades de almacenamiento de las aplicaciones empresariales en entornos tanto tradicionales como virtuales. Disfrute de una eficiencia del almacenamiento líder del sector para gestionar las cargas de trabajo de hoy día mediante la arquitectura unificada de NetApp que se ejecuta en nuestro sistema operativo de almacenamiento Data ONTAP®. Consolide varios conjuntos de datos y esté preparado para asumir los cambios con mayor facilidad y de manera ininterrumpida con las ranuras PCIe extra, un elevado rendimiento y la disponibilidad a nivel empresarial de la serie FAS3200.
Los entornos de las medianas empresas se beneficiarán de ventajas inigualables sin el desembolso económico o el espacio necesarios para dar cabida a los sistemas de almacenamiento monolítico. También sacarán partido los centros de datos regionales, centros replicados y sistemas departamentales que precisan de un almacenamiento totalmente completo a la par que eficiente, con disponibilidad avanzada y funcionalidades de rendimiento.

La serie FAS3200 abarca tres modelos con los que puede personalizar una solución perfecta para su entorno: FAS3210, FAS3240 y FAS3270. Nuestros sistemas son muy fáciles de instalar, aprovisionar y actualizar para, así, cubrir sus necesidades específicas. Además, podrá optimizar la productividad a través de nuestro conjunto habitual de software de gestión habilitado para aplicaciones. Los sistemas FAS3200, que han demostrado el mejor valor para cargas de trabajo combinadas, le sitúan en una ventajosa posición que otras plataformas de almacenamiento de gama media sencillamente no pueden igualar.

MENOR COSTE CON NUESTROS SISTEMAS ALTAMENTE EFICIENTES

NetApp proporciona una auténtica arquitectura de almacenamiento unificado donde se emplea una única plataforma con software y procesos comunes en todos los niveles de almacenamiento. Puede consolidar las diversas cargas de trabajo con compatibilidad con varios protocolos, así como sacar partido de la protección de datos integrada, un sistema operativo para toda la familia y compatibilidad heterogénea de cabina de discos con V-series. Esto ayuda a optimizar la eficiencia de los servidores virtuales en tanto el almacenamiento se suministra cuando y donde se precisa.

Es más, la gestión común en toda la arquitectura de almacenamiento unificado contribuye a consolidar varios conjuntos de datos y a actualizar la controladora de datos existentes a sistemas FAS más eficientes, lo que contribuye a la disminución de los gastos administrativos y facilita la tarea de instalar nuevas funcionalidades en toda la empresa.
Si su propósito es reducir al máximo el consumo de espacio, energía y refrigeración, implemente el sistema de la serie FAS3200 con nuestra bandeja de discos DS2246. Esta bandeja cuenta con la tecnología SAS más reciente y emplea unidades de disco SAS con formato compacto de 2,5 pulgadas capaces de duplicar la capacidad por unidad de rack, de modo que es posible conservar los recursos de centro de datos más valiosos.

AUMENTO DE LA FLEXIBILIDAD

La serie FAS3200 escala a casi 2 PB de almacenamiento versátil que se adapta al instante a las exigencias de almacenamiento en constante crecimiento. Si el entorno requiere más conectividad, las configuraciones de I/O expandidas de los modelos FAS3240 y FAS3270 se añaden al número de ranuras de expansión PCIe disponibles. Todos los sistemas FAS3200 admiten Data ONTAP en los modos tanto estándar como de clúster, por lo que dispondrá de la flexibilidad de contar con hasta 24 nodos.

DISFRUTE DE UNA DISPONIBILIDAD Y UN RENDIMIENTO PROBADOS

La serie FAS3200 se basa en la disponibilidad probada de nivel empresarial de la infraestructura de almacenamiento de NetApp. Los modelos FAS3200 aprovechan sistemas de indiscutible calidad al incorporar funcionalidades como la ruta de control alternativa o el procesador de servicio, que mejoran nuestra ya de por sí altamente disponible arquitectura, ya que permiten realizar diagnósticos adicionales y recuperaciones sin interrupciones.
Aumente aún más la disponibilidad de los datos sin sufrir tiempos de inactividad (sean éstos previstos o imprevistos) si combina la serie FAS3200 con nuestra solución MetroCluster™, que promueve el acceso continuo a los datos y evita la pérdida de estos. MetroCluster ofrece agrupamiento en clúster basado en cabina de distancia para proteger de posibles interrupciones en el centro de datos, en todo el campus o la ciudad a causa de errores de hardware o problemas medioambientales, de red y de energía.
La serie FAS3200 incorpora la tecnología más puntera de almacenamiento de alto rendimiento. Use DS4243 con discos de estado sólido cuando las lecturas de I/O deban ser rápidas. También puede impulsar el rendimiento del sistema si añade hasta 2 TB de memoria caché Flash. Estos módulos de almacenamiento en caché inteligente aumentan automáticamente la velocidad de lectura, al tiempo que reducen el promedio de latencia de los datos a los que se tiene acceso con frecuencia, todo ello sin que sea necesario añadir más unidades de disco. La combinación de nuestra memoria caché Flash con unidades de disco duro constituye una alternativa eficiente y, normalmente, más asequible frente a los discos de estado sólido.

EFICIENCIA DE ALMACENAMIENTO LÍDER DELSECTOR CON DATA ONTAP

Data ONTAP es nuestro sistema operativo de almacenamiento que proporciona un almacenamiento líder del sector de gran eficiencia en toda la arquitectura unificada.• Amplíe o contrate LUN o volúmenes inmediatamente con Thin Provisioning a fin de mantener las operaciones de almacenamiento lo más reducidas que sea posible.• La protección de datos integrada de gran eficiencia de NetApp reduce el coste y la complejidad inherentes de la protección de su negocio.• Las copias de Snapshot™, con las que se gestiona el espacio de manera eficiente, permiten realizar backups y restauraciones locales más frecuentes en cuestión de minutos. • Thin Replication permite realizar tareas de backup y recuperación de datos, recuperación ante desastres y archivado usando la capacidad de almacenamiento mínima y el menor número de recursos de red posible. • De igual modo, la funcionalidad de bajo coste y doble paridad RAID-DP® ofrece una protección de los datos y un uso de la capacidad mejorados con respecto a las implantaciones de RAID tradicionales.• Si a esto se le añade la deduplicación y compresión de datos de NetApp (líderes del sector a la hora de aliviar las exigencias de capacidad de almacenamiento, cada vez mayores), verá cómo la eficiencia del almacenamiento aumenta de manera espectacular, mientras el coste total de propiedad desciende.